Récords de la Gastronomía 13 noviembre, 2016

Los Records Guiness también han llegado a la gastronomía, en Tengo1Reserva hemos recogido unos cuantos que nos han llamado la atención. Atento, algunos son realmente curiosos ¿Te atreverías a superarlos?

  1. El primer record que encontramos fue el de “El mayor cóctel de gambas del mundo”, tuvo lugar en el año 2011. Fue un día trágico para el marisco, ya que se necesitaron 488 kg de gambas para realizar la hazaña. La salsa estaba compuesta por 57 kg de Ketchup, 10 litros de zumo de limón, medio kilo de salsa brava, 5 litros de salsa Worcertershire, tres kilos de sal y un litro de tabasco. ¿Qué te parece? Si la receta ya es colosal, imagina el vaso en el que se sirvió, un recipiente especial de casi dos metros de altura, el peso total fue de 540 kg.
  2. De cantidad, pasamos a habilidad ¿De cuántas bolas es el helado más grande que has visto? Yo una vez conseguí ver uno de 7 en Roma, y me pareció toda una temeridad. En este caso, mi experiencia queda brutalmente vapuleada por Dimitri Manciera en 2012, un heladero que puso en un solo cucurucho, 71 bolas de helado y las mantuvo en equilibrio durante unos segundos. ¿De qué estaría hecho el cucurucho? ¿De titanio?
  3. Aprovechando que hoy estamos en Black Friday y más de uno pronuncia la palabra “Americanada” aunque luego bien que aprovecha las ofertas, vamos a recordar otra famosa fiesta americana en este récord, Halloween. Stephen Clarke, estadounidense por supuesto, consiguió tallar una tonelada de calabazas en 3 horas, 33 minutos y 49 segundos. Todas las calabazas estaban correctamente vaciadas y decoradas con ojos y boca. Un tipo mañoso el tal Clarke.
  4. Un record que me ha recordado muchísimo al ahora mismo célebre programa “Crónicas Carnívoras”, si eres de los que cuentas calorías, este record te va a parecer una locura en toda regla. La hamburguesa con más calorías del mundo. ¿Cuántas crees que puede tener? Atención a la cifra, 9982 calorías, es decir, el aporte calórico que necesitan 5 adultos al día. El record no es solo en cuanto a calorías, sino también en el tamaño, ya que la hamburguesa, para tal número de calorías era relativamente pequeña ya que pesaba menos de un kilo, tenía 4 hamburguesas de carne, 20 lonchas de bacon, 8 tranchetes de queso, aros de cebolla caramelizada, tomate y por supuesto, bien condimentada con salsas.
  5. Por último, volvemos a Italia, en este caso, la protagonista es la pizza, con mucho, es el record más “pesado” de todos los que hemos nombrado hasta ahora, posiblemente también sea el más espectacular, las cifras son de infarto. El grupo llamado NIP Food fue el encargado de realizar la pizza más grande del mundo, apunta la receta: una masa de pizza de 40 metros de diámetro, por encima llevaba, 5 toneladas de tomate, 4 toneladas de mozzarella y 125 kg de queso parmesano. Para que no se quede sosa, se le puso 250 kg de sal, 200kg de albahaca y 25 litros de vinagre balsámico de Módena. En total la criatura pesó 23 toneladas, ahí es nada.
Categories: Gastronomia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *