Sabores y Tendencias 21 agosto, 2016

Como cada año, McCormick y Ducros, la multinacional de los sabores ha publicado su informe de Tendencias en sabores para el 2014, en el que pronostica las 5 líneas fundamentales que seguirá la gastronomía durante el año. Además de tendencias en abstracto, McCormick y Ducros presentan también más de doce nuevos sabores con los que experimentarán los mejores cocineros del mundo de ahora en adelante. Con este certamen McCormick y Ducros alcanzan las 14 ediciones y coincide con el 125 aniversario de la compañía. Si tienes el estómago algo delicado, el 2014 no es tu mejor año, ya que la “obsesión” por el chile será una tendencia creciente, ya que los chiles picantes, según Esther Maldonado, Manager de Marketing de Ducros España afirma que los cocineros están sintiéndose muy atraídos por nuevas variedades de chiles picantes venidas de Perú, como el ají amarillo.

Las 5 tendencias son:

Pasión por el Chile: Parece que no dejan de crecer los amigos del picante ya que la gastronomía de todo el mundo está experimentando una tendencia pujante por los sabores más peleones. El máximo representante del picante es por supuesto, el chile y durante los próximos años será un condimento central en una gran variedad de presentaciones, a la parrilla, ahumado, encurtido, fermentado y en confitura.
Masala Moderno: La comida India no se queda atrás, es más, ahora mismo es la que más velocidad innovadora posee. Esta cocina está desarrollándose y creciendo, fusionando su personalidad y tradición con elementos e interpretaciones de cocina moderna.
Cocina Compacta: No es necesario tener el Celler de Can Roca una gastrodiversidad impresionante para hacer un plato de alta cocina, el 2014 apuesta por el minimalismo combinado con el perfecto aprovechamiento de cada centímetro y cada ingrediente.
México internacional: Si el chile está en alza, México también lo está, imagina hasta que punto que hasta China adopta algunos elementos de esta cocina atrevida y muy picante.
Brasil enamora: Con motivo del mundial de fútbol Brasil va a tener puesta en ella la mirada de todo el mundo, su papel como anfitriona del mundial será un incentivo para explotar al máximo todos sus recursos, entre ellos su gastronomía.

Un sabor de cada tendencia:

Aji Amarillo: Picante, picante y picante. Un chile tres veces picante con un sabor muy fuerte y afrutado, solo apto para los estómagos más duros.
Masala Kashmiri: En la India las especias brillan con luz propia, el Masala kashmiri es una mezcla casera de especias del norte, jengibre, clavo, pimienta negra, canela, comino y cardamomo.
Té: El té dejará de ser el que marque la hora en Inglaterra para entrar de lleno en la cocina, no solo como bebida antioxidante y digestiva sino en procesos complejos de cocina, para hacer caldos y marinar sobre todo.
Salsa Chamoy: Albaricoque, lima, chiles y especias ¿Qué te parece esta salsa? Este condimento mexicano ahora mismo es lo que más se lleva en USA.
Harina de Casava: Seguramente la reconoceréis bajo otro nombre, Yuca o mandioca, es una alternativa sin gluten y básico en la alimentación de Brasil

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *