Tipos de Sushi 11 septiembre, 2016

El sushi está de moda, y me alegro, es un estilo de cocina sana, ligera y muy sabrosa que no lleva mucho tiempo en boca (nunca mejor dicho) de los españoles. Por ello quizás, aunque se diga mucho la frase de “vamos a comer sushi” y más o menos uno se haga una idea de lo que es, posiblemente no sea plenamente conocedor de todos los tipos de sushi que hay.

En Tengo1Reserva hemos hecho una búsqueda de los tipos de sushi más representativos.

Makizushi

Seguramente la primera imagen que te venga a la mente al hablar de sushi sea la que corresponde al Makizushi, es el sushi enrollado con algas nori secas. El proceso de elaboración es colocar una lámina de algas nori secas con arroz, con una capa de arroz por encima, después se le añade, pescado, marisco, verduras o frutas y se recoge en forma de rollo para al final cortarlo en cilindros que quepan cómodamente en la boca.

Nigirizushi

Este tipo de sushi se diferencia del Maki por dos características básicas, la primera el alga nori, ya que no lleva. La segunda, el arroz está
en vez de enrollado, amasado y lleva por lo general trozos de pescado o marisco en su parte superior, pueden si son pequeños no verse o en cambio si no están troceados, cubrir el arroz.

Oshizushi

Sushi prensado, para hacer este tipo de sushi necesitarás una “Oshibako” una caja de madera en la que se introduce el arroz para que se prense adquiriendo una forma sólida de bloque. Una vez tiene cogida la forma, se corta en cuadrados y es en su parte superior donde se añade el pescado y el marisco. Para el que sepa japonés le será fácil saber por qué este tipo de sushi se llama así, ya que “oshi” significa prensado.

Inarizushi

El inarizushi es una clase de sushi que va “relleno”, su preparación es un saco de tofu frito, que se rellena de arroz y como suele incluir vegetales como ingredientes de acompañamiento.

Futomaki

El futomaki es parecido al Maki ya que también es sushi enrollado, se diferencia por el grosor. Igualmente es un cilindro de arroz y nori de entre dos y tres centímetros de grueso y hasta cinco de largo con relleno de pescado y verduras.

Chirashizushi

En japonés se traduce “Chirashi” por esparcir, en este caso, es un planto que muy pocos sabrían que están comiendo sushi ya que su presentación dista mucho del concepto general. Se prepara en un bol en el que se esparecen huevas, pescado y marisco junto con el arroz.

Gunkanzushi

Hay que reconocer que los nombres del sushi son realmente descriptivos, “Gunkan” significa en castellano “Acorazado” y es la
sensación que da este tipo de sushi, ya que este plato es una muralla redondeada hecha con alga nori y rellena de arroz y pescado o soja fermentada.

Temaki

Por último el temaki, bastante parecido a un cucurucho de helado, suele prepararse por los propios comensales este tipo de sushi. La parte exterior del cucurucho de unos diez centímetros es de alga nori y su relleno en este caso se deja al gusto del consumidor aunque los ingredientes que más se eligen son por supuesto, el arroz, los pescados, el marisco, las huevas y verduras.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *